El violento ilícito se produjo en la ciudad de Chamical, donde un delincuente ingresó encapuchado a un local comercial y, utilizando un cuchillo tipo carnicero, amenazó al propietario para robar dinero y mercadería. Poco después, la policía logró capturarlo en cercanías a la escena, incautándole el arma y llevándolo en calidad de detenido.
Se tomó conocimiento de este grave hecho delictivo en base a un parte oficial elaborado por la Comisaría Segunda de Chamical, dependiente de la Unidad Regional Quinta, donde se brindaron detalles de lo sucedido.
Personal de dicha dependencia recibió un llamado telefónico proveniente de un kiosco, denominado “Gory”, situado en calle Jujuy y Buen Anuncio del barrio 20 de Junio, de esa ciudad, en el cual requerían presencia policial de manera urgente. Cuando el móvil llegó al lugar, el damnificado manifestó a los agentes que había sido asaltado a mano armada, proporcionándole las características del delincuente, que había ingresado encapuchado al negocio. Por esto, los efectivos salieron en búsqueda del responsable y pudieron dar con él a pocos metros de la escena, tratándose de un joven de 28 años de edad. Posteriormente, este fue reconocido por el vendedor como el autor del ilícito, por lo que procedieron a realizarle la correspondiente requisa.
Entre las prendas de vestir del sujeto, encontraron un cuchillo tipo carnicero, la suma de 26 mil pesos en efectivo, distribuidos en billetes de diferente denominación, y dos etiquetas de cigarrillos. Estos elementos coincidían con la mercadería robada y los hechos descriptos por el damnificado.
“Acto siguiente, se procede a la intervención del agente fiscal de turno, quien autoriza a proseguir con las tareas de rigor pertinentes, quedando el demorado a disposición de la Justicia”, indicaron desde la Policía de la Provincia. El mismo, quedó en calidad de detenido, por el hecho en flagrancia.