La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional a cargo de la doctora Sara López Douglas, en modalidad de juicio abreviado; resolvió declarar a Kevin Andrés Figueroa, como co-autor penalmente responsable del delito de Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia. Fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La sentencia fue dada a conocer días atrás por la Justicia. Según se indicó, el hecho que se le imputó ocurrió el día domingo 17 de septiembre de 2023, a horas 11:30 aproximadamente, en circunstancias en que dos personas, una de ellas el acusado, circulaban en una motocicleta 110cc, por la Avenida Ángel Vicente Peñaloza, del barrio Virgen de Andacollo de esta ciudad. En la ocasión, procedieron a interceptar a la víctima junto a su hermana menor de edad, quienes se conducían en una motocicleta marca Motomel Skua 150cc.
Cuando bajaron la velocidad del rodado, el imputado Figueroa, que viajaba de acompañante, saca de entre sus prendas de vestir un elemento punzante y lo exhibe para amenazarlas, exigiéndoles que les entreguen la motocicleta.
Ante ello, las damnificadas comenzaron a gritar pidiendo auxilio sin detener la marcha de su ro[1]dado, siendo escuchado este pedido por vecinos de la zona, que salieron en persecución de las dos personas. En un momento dado, debido a una maniobra de conducción, cayó del rodado Kevin Figueroa, quedando tendido en la vía pública. Esto fue aprovechado por los presentes para poder aprehenderlo, mientras que la otra persona continuó la fuga a bordo de la motocicleta hasta su domicilio, ubicado en el barrio Virgen del Valle. Posteriormente, este fue capturado por el personal policial y ambos involucrados fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de detenidos.
Por último, la magistrada interviniente declaró al condenado reincidente por segunda vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal Argentino.