El Gobierno Provincial, a través de Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, informó que como resultado de los operativos de seguridad vial que se realizaron en toda la provincia desde las 22:00 del domingo 31 y la mañana del lunes 1 de enero, se retuvieron 39 vehículos por diversas infracciones, de los cuales 12 fueron por alcoholemia positiva.
A su vez, se produjeron 10 siniestros viales, de los cuales en 2 de ellos se registró alcoholemia positiva.
A causa de los siniestros mencionados, se lamenta 1 víctima fatal, 1 lesionado leve, 2 con lesiones a determinar y 4 con daños materiales solamente.
El siniestro con resultado fatal se produjo alrededor de las 10 de la mañana del día de la fecha, en Ruta N° 30 1 km y medio antes de llegar a la localidad de Tama, en donde por causas que se buscan esclarecer colisionaron de frente dos vehículos, una camioneta pick up y una motocicleta, produciendo la muerte de un joven de 22 años que se conducía en el rodado menor.
Respecto a los motivos de la retención de vehículos, 12 motocicletas y 12 automóviles fueron por alcoholemia positiva, le siguió la falta de casco protector reglamentario con 9 infractores y por falta de documentación 6 rodados.
Cabe recordar, que rige la "tolerancia cero" en todo el territorio riojano y que el Gobierno Provincial, mediante el accionar de diversas áreas del Ejecutivo, lleva adelante la campaña "Bajá un Cambio", que ejecuta diversas intervenciones con acciones informativas y de prevención con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el cumplimiento de la normas de tránsito y bajar la siniestralidad en toda la provincia.