Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Procesaron a un hombre por agredir y prender fuego a su pareja

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Dra. Jesica Díaz Marano, resolvió el procesamiento y prisión preventiva, en contra de José A.F. como supuesto autor del delito de Lesiones Graves Calificadas por El Vínculo y por Mediar Violencia de Genero, ordenando que el imputado continúe detenido en el servicio penitenciario provincial en calidad de detenido procesado y a disposición de la magistrada.



El hecho que se instruye ocurrió el 4 de noviembre de 2021 aproximadamente a la medianoche. La pareja conformada por el imputado y la victima mientras iban en una motocicleta en busca de un lugar para cenar, se cruzan por la calle con una persona de sexo masculino, quien saluda a la víctima, lo que desata los celos del imputado. Por ese hecho comienza una discusión, decidiendo regresar a la vivienda que compartían en el barrio Islas Malvinas de esta ciudad Capital.

Una vez apostados en el lugar y mientras el acusado la agredía verbalmente a la víctima, se dirige a la habitación manifestándole la intención de irse de la casa, por lo que la víctima intenta detener su decisión y, el acusado manifestó que dañará a los hermanos y a la motocicleta de la víctima si ésta no lo dejaba salir del lugar. Mediante forcejeos que habrían incluido un elemento cortante, continuando éste con coacciones para retirarse del lugar, momento en el cual el imputado tomó una botella de perfume y roció el cuerpo de la víctima, amenazándola con prender fuego, logrando prender la remera de la víctima, apagándola inmediatamente para continuar con la discusión.

A posteriori, el imputado vuelve a impregnarle en el cuerpo de la víctima el contenido del rociador, forcejean ambos y vuelve a prenderle fuego la parte superior (tórax, cuello, parte de la cara y mano izquierda) del cuerpo de la víctima, reaccionando la misma en gritar fuertemente pidiendo ayuda, el imputado sin saber cómo apagar el fuego, la tira al suelo, y es en ese momento ingresa la hermana de la víctima, quien agrede físicamente al imputado a los fines de que saliera del lugar, y acto seguido ingresa la madre de la víctima, quien moja una toalla y con ella procede a apagar el fuego, llamando ambas familiares de la víctima, a la policía y a la ambulancia.