Emanuel Espíndola, coordinador de los Servidores Marianos en Catamarca, habló con Medios El Independiente y brindó detalles de cómo se preparan para recibir a peregrinos de distintos puntos del país.
Catamarca realiza una de las peregrinaciones más importantes del año por la solemnidad de la popular Virgen del Valle que se celebra este viernes 8, ante ello Emanuel expresó que "durante el año nos venimos preparando, nos capacitamos, para esta festividad que es la más grande del norte a nivel religioso. Los Servidores Marianos, nos preparamos en primeros auxilios, en guía y asistencia para los devotos que vienen de diferentes partes del país", sostuvo.
Detalló que "nuestro trabajo dentro del templo se aboca a curaciones, toma de presión, o traslado para el SAME, y trabajamos en conjunto con la policía de la provincia, también con cartelería, señalización y el cordón que rodea la imagen".
Además, precisó que "el movimiento se encuentra en el templo hace 35 años, yo llevo 14 años dentro del movimiento y es una preparación extensa, y todo lo que nosotros tenemos es en base a donaciones".
Asimismo, comentó: "Buscamos el acopio de agua por las altas temperaturas, insumos de primeros auxilios, y nos hacen llegar donaciones; nosotros durante la misa les acercamos agua".
Por último, indicó que esperan un alto nivel de concurrencia ya que "a nivel norte del país es una de las fiestas religiosas más grandes, el último censo a nivel policial que se realizó ingresaron alrededor de 51 mil personas en dos días".