El presidente de Taxis Independientes, Walter Cabral, en contacto con Radio Independiente 99.1, dio detalles de la reunión que se mantuvo con los nuevos concejales con motivo de solicitar la actualización de la tarifa.
“Las expectativas sobre el nuevo gobierno nacional es toda una incertidumbre, porque si tomamos en cuenta todo lo que se dijo en campaña y hoy tenemos otra realidad, con otros jugadores políticos que es ese momento no estaban en el escenario, abre una incertidumbre para la sociedad y sobre todo en la parte económica”, expresó el presidente de Taxis Independientes.
En función de lo planteado, sostuvo que el sector está pidiendo una actualización, no obstante dijo que “no es lo que realmente nos va a cubrir las necesidades porque La Rioja no es la excepción a la inflación”.
Del mismo modo, comentó que si se llega a dar lo solicitado, volveríamos a alcanzar el litro de combustible súper, no sé hasta cuando, si se llega a deliberar el precio. Eso es algo que nos alerta.
En análisis procedente, expresó que tampoco se puede subir mucho el precio del servicio, ya que los sueldos en la provincia son bajos, por lo que es necesario manejar una tarifa acorde al momento.
Con respecto a la actualización solicitada, Cabral manifestó que se está solicitando que la misma sea de un 35% o 40%, “no es lo que nos sirve, pero ya veremos en el camino que hacemos”, reiteró.
Finalmente, afirmó que los taxistas se están organizando para trabajar en las fiestas que se aproximan “tenemos compañeros que están trabajando con la aplicación, aplicación riojana, aclaro. No transnacionales, ni multinacionales, que esa es otra lucha que se nos viene. Nosotros como sector no vamos a permitir que entre ni Uber, ni DIDI, ni ninguna aplicación transnacional que son jugadores de capitales y precarizadores del sector”.