Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lograron desmantelar dos puntos de venta de drogas en la Capital

El mismo se llevó adelante en la tarde del viernes, en dos domicilios de la Capital. En el operativo incautaron sustancias prohibidas, plantines de cannabis, dinero, celulares, balanzas, motocicletas entre otros elementos. Tres hombres fueron detenidos, y dos mujeres quedaron con prisión domiciliaria.



Personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, en conjunto con uniformados de Gendarmería Nacional Seccional La Rioja, llevaron a cabo, de manera simultánea, el allanamiento de dos domicilios.

El primero ubicado en la calle Ramón Gachón, entre las calles Carlos Carballo y Ligia Oliveira de Matta, perteneciente a la familia Silva.

El segundo inmueble ubicado en la calle Susi Moran, entre las calles Ricardo Rodolfo Quiroga y Carlos Joaquín Peñaloza, perteneciente a la familia González. Ambas viviendas ubicadas en el barrio 13 de Enero, en la Ciudad Capital. Durante el operativo se logró incautar sustancias estupefacientes, 37 dosis de cocaína (fraccionados y embalados para la comercialización) y 20 gramos de la misma sustancia sin dosificar, varias dosis de lo que sería marihuana, plantines de la especie cannabis sativa.

También se confiscaron 6 teléfonos celulares, 3 motocicletas, 3 balanzas de precisión tipo gramera y una suma de dinero en efectivo de $120.000,00, entre otros elementos de corte, estiramiento y dosificación de sustancia.

Como resultado de una exhaustiva investigación, se logró desmantelar dos puntos de venta de drogas, conocidos como kioscos de estupefacientes, que operaban bajo la modalidad de narcomenudeo en la zona del barrio 13 de Enero de la Ciudad Capital. Por orden y disposición del Juez Federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, se procedió a la detención de tres personas mayores de edad apellidadas González, Agüero y Luna. Asimismo, dos mujeres mayores de edad de apellido González quedaron con prisión domiciliaria.