Inicia diciembre, el mes de la Navidad
La celebración de la Navidad se ha extendido a casi todo el mundo en la actualidad, incluso entre personas que no son cristianas o creyentes, entre quienes la fecha tiene un sentido de reunión familiar. Para los cristianos, es una de las solemnidades más importantes del calendario litúrgico, junto con las Pascuas y el Pentecostés.
Comienza diciembre y una vez más nos convocamos para revivir el mes de la Navidad, del nacimiento de Dios entre nosotros, hecho hombre.
Nuevamente te damos la bienvenida Señor a nuestra casa, para que habites en aquellos que sienten pena, que viven en la nostalgia, en los enfermos doloridos y solitarios, en los que, por dinero han alejado la espiritualidad de sus familias y éstas están rotas, carcomidas.
Bienvenido el mes del nacimiento de Jesús, para que habite en nosotros y aquellos que no tienen qué comer, ni un techo sobre sus cabezas; en aquellas personas mayores que sienten que su misión ha terminado, en aquellos adolescentes sin sueños, en los que viven en la mediocridad, sin ti, sin un Dios verdadero, en aquellos que perdieron las ganas de jugar y de amar. Por aquellos niños que viven explotados por sus mayores, que trabajan y no juegan, sin educación y sin familia de referencia.
Que en la Naviadad que se aproxima, renovemos nuestros corazones hacia la tolerancia, la comprensión, la solidariadad y el amor mutuo.
Que por sobre todo encontremos paz en nuestro ser, haciendo el bien sin mirar a quién, siendo solícitos ante las necesidades de los demás.
Durante todo el mes de diciembre y tal como nos caracteriza desde hace tantos años, Diario El Independiente hará hincapié en distintas entregas, notas y artículos periodísticos en la importancia que conlleva la necesidad de recuperar como buenos cristianos el espíritu navideño, para que el amor y la misericordia de Dios penetre en nosotros y en cada una de nuestras familias.
¡Feliz mes de diciembre para todos!