Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATSA manifestó su preocupación por la situación económica del sector privado

El gremio de la Sanidad reiteró su preocupación por la falta de Actualización de valores de las prestaciones por parte de APOS, perjudicando por efecto “rebote” a los salarios de trabajadores.



Este miércoles en la entidad sindical, se supo por información de delegados y referentes de varias instituciones que corre riesgo el pago de sueldo y medio aguinaldo de los trabajadores.

Además, trascendió que las patronales no estarían en condiciones de actualizar montos salariales en base a los acuerdos alcanzados en paritarias a nivel nacional.

Ante la incertidumbre que reina en el ambiente del sector, no se descartaronn medidas de protesta en las calles de la ciudad.

"Vemos con mucha preocupación que APOS, la obra social mayoritaria de prestadores en cuestión, dilata la actualización, generando un efecto dominó sobre las y los trabajadores".

"Solicitamos a esta obra social que abone los montos de prestaciones que efectivizan otras provincias, o que al menos se acerquen a esos valores", comunicaron desde ATSA.

Su titular, Nicolás de la Fuente indicó que "la preocupación crece en el sector, más aún ante la proximidad de las fiestas de fin de año".

Finalmente, se anunció que planifican una serie de reuniones con las patronales para ver qué alternativas se tienen para poder cumplir con los compromisos salariales establecidos por Ley.