Marcela Ferré, coordinadora de rehabilitación y Discapacidad de APOS, hizo hincapié al encuentro que mantuvo con la referente de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, a cargo del dispositivo de maestras integradoras.
Ferré en contacto con Medios El Independiente comentó sobre la reunión concretada días atrás, “este año concluimos con el convenio que se efectuó hace 4 años con el Ministerio de Educación, entonces estábamos replanteando nuevos puntos a compartir, todo en pos de mejorar el servicio. Hemos logrado hacer un acuerdo, se hizo, comunicamos a los afiliados que desde el mes de diciembre pueden retirar el instructivo con toda la requisitoria obligatoria necesaria para el inicio del expediente para la cobertura de maestras de apoyo. Ese instructivo previo a la presentación del expediente, el afiliado debe pasar por el Ministerio de Educción la Modalidad Educativa e inscribir a la docente de apoyo en el caso que no esté”.
Señaló que desde diciembre hasta el 28 de febrero 2024, “estaremos recibiendo la documentación para la cobertura que es anual”.
Asimismo se informó que en el mes de noviembre se resolvió otorgar un nuevo aumento del 20% al módulo de maestras/os integradores.
En cuanto a la demanda y cupo de maestras integradoras, Ferré dijo “desde nuestra competencia, de la obra social, cubrimos la demanda. La prestación de maestros, el recurso humano, docente debe ser ofrecido por el Ministerio de Educación. En términos generales logramos cubrir, pero cuesta mucho conseguir el docente adecuado para el acompañamiento según el diagnóstico y necesidades educativas de cada uno de los afiliados. Por eso ofrecemos desde el Ministerio de Educación un padrón y capacitación donde todo docente debe inscribirse allí y desde ese lugar le ofrecen las herramientas necesarias para poder ofrecer la aceptación”.