Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los electores chileciteños eligieron concurrir en horas tempranas

Chilecito (de nuestra agencia) Los chileciteños eligieron concurrir a los establecimientos educativos por la mañana, como había sucedido en la elección de octubre. Según fuentes extraoficiales, la participación fue mayor.



Pasado ya el medio día, se observó una masiva concurrencia de electores. Todo se desarrolló con normalidad, con personal policial apostado en las afueras de los establecimientos escolares y del ejército y Gendarmería Nacional en el interior de los mismos, garantizando la seguridad de los comicios.

Pero también, además de cuidar el orden, ayudando a los electores a cumplir el deber cívico, es el caso un soldado que fue aplaudido por los presentes, situación que se volvió viral. En sus brazos tuvo una beba mientras su madre ingresaba al cuarto oscuro para votar. Indudablemente la nota de color en esta jornada de fiesta cívica.

Siguiendo con la jornada electoral durante la mañana, también se pudo observar a las confiterías céntricas colapsadas. En tanto que varios autos de alquiler, movilizados por los partidos que intervienen en este balotaje, movilizaron a los ciudadanos, como también lo hizo Rioja Bus, que ofreció su servicio de manera gratuita.

La presencia de adultos mayores en las urnas también fue notable, es el caso de Dolores  con casi 93 años, la señora concurrió a sufragar como lo viene realizando en cada elección. Su edad no fue impedimento para llegar al establecimiento escolar, ejercer su derecho a elegir y retirarse alegre hacia su hogar. Dolores de Rejal es mamá de quien será Senador Nacional por La Rioja.