Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia condenó a un hombre por el delito de robo en una casa deshabitada

La Cámara Tercera de lo Criminal y Correccional, en sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Edith Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Rodolfo Ramón Álvarez “alias Robi”, y condenarlo a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de robo en grado de tentativa.



El hecho que se le imputa ocurrió el día martes 4 de julio a las 12:00 aproximadamente, en circunstancias en que el condenado, ingresó a una vivienda ubicada del barrio Centro de esta ciudad, la cual se encuentra deshabitada, rompiendo una ventana de madera que da hacia el frente de la vivienda donde una vez en el interior toma dos puertas de madera, la cuales al intentar sacarlas del interior, es observado por un funcionario Policial de la Brigada Motorizada que circulaba por el lugar y procede a la demora, seguidamente personal policial procede a su aprehensión para luego ser trasladado en calidad de detenido a Comisaría Primera.

Por su parte, la Magistrada ordenó declarar como reincidente por primera vez, al condenado según lo establece el artículo 50 del Código Penal.