Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Por el abuso sexual a una niña Pablo Fernando Soto fue condenado a 10 años de prisión

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, mediante el Tribunal compuesto por su presidenta, la Jueza Dra. Edith Agüero y los vocales jueces Dr. Gustavo Farías y la Dra. Sara López Douglas; quienes resolvieron declarar autor penalmente culpable y responsable a Pablo Fernando Soto, y condenarlo a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal y promoción de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso ideal.



El hecho que se imputa ocurrió en el domicilio del barrio Virgen de Andacollo de esta ciudad en perjuicio de una menor desde que tenía aproximadamente 7 años de edad entre 2018 y 2020 hasta el día que fue descubierto en junio del 2020, afectando la integridad sexual de la víctima y corrompido y alterado normal desarrollo de su sexualidad de la misma.

Por su parte la magistrada rechazó la nulidad absoluta planteada por el abogado defensor en contra de la requisitoria fiscal, en consecuencia, la Cámara confirmó los fundamentos expuestos.

Asimismo, el Tribunal señaló en su fallo que el presente caso se enmarca como abuso sexual infantil y malos tratos en contra de los niños de conformidad a los argumentos.

Se ofició al Servicio Penitenciario Provincial a los fines que continúe alojado el condenado Pablo Fernando Soto en las instalaciones de esa institución carcelaria para el cumplimiento de la pena aquí impuesta.