En diálogo con Medios El Independiente, Sergio Gómez, querellante de la causa contra el cirujano Federico Luna, confirmó que el médico imputado por atropellar a Trinidad Ruarte recuperó la libertad. Cabe recordar que Luna, había sido detenido el pasado domingo por conducir en estado de ebriedad.
Tras conocerse la nueva detención de Federico Luna, el médico acusado de ser el autor del siniestro fatal de Trinidad, quien murió luego de varios días en Unidad en Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, este matutino dialogó con el abogado Sergio Gómez, quien lleva adelante la querella en esta causa
En la oportunidad, confirmó que Luna recuperó la libertad luego de ser encarcelado por contravención, al conducir en estado de ebriedad el domingo pasado donde fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultados positivos con 0,62 gramos de alcohol en sangre. Inmediatamente, se le inició una causa penal.
Sin embargo, el juez Dr. Daniel Barría ordenó el archivo de la causa iniciada por el juez Gustavo Díaz, y el día jueves estableció la inminente libertad de Luna.
“Lo que estamos esperando es que se resuelva la situación procesal en la causa de Trinidad, porque entendemos que tenemos los elementos suficientes para sostener la acusación”, dijo Gómez.
Por otro lado, indicó que la familia de la adolescente se encuentra “en estado de indignación absoluta”, y agregó que “son situaciones que uno ya ve como ciudadano, a veces es desolador y frustrante”.
Fuente: Télam