"La violencia contra las mujeres es hierba venenosa que hay que eliminar de raíz"
En un mensaje enviado a una campaña nacional para luchar contra la violencia a la mujer promovida por la cadena pública italiana Rai, el sumo pontífice dijo que "en demasiados lugares y en demasiadas situaciones las mujeres son relegadas a un segundo plano".
El papa Francisco rechazó la "hierba venenosa" que significa la violencia contra las mujeres, quienes, lamentó, "en demasiados lugares son relegadas a un segundo plano, consideradas inferiores, como los objetos".
"La violencia contra las mujeres es una mala hierba venenosa que aqueja a nuestra sociedad y que hay que eliminar de raíz", afirmó el pontífice en un mensaje enviado a una campaña nacional para luchar contra la violencia a la mujer promovida por la cadena pública italiana Rai.
En ese marco, el Papa agregó: "Estas raíces son culturales y mentales, crecen en el suelo del prejuicio, la posesión y la injusticia. En demasiados lugares y en demasiadas situaciones las mujeres son relegadas a un segundo plano, consideradas inferiores, como los objetos".
"Estas raíces son culturales y mentales, crecen en el suelo del prejuicio, la posesión y la injusticia. En demasiados lugares y en demasiadas situaciones las mujeres son relegadas a un segundo plano, consideradas inferiores, como los objetos"
En el mensaje dado a conocer por la oficina de Prensa de la Santa Sede, Jorge Bergoglio lamentó además "¡cuántas mujeres están abrumadas por el peso y el drama de la violencia!" y "cuántas son maltratadas, abusadas, esclavizadas, víctimas de la soberbia de quienes creen que pueden disponer de sus cuerpos y sus vidas, obligadas a entregarse a la codicia de los hombres".
Por último, en el escrito, Francisco se refirió también al rol de la prensa y sostuvo que "desafortunadamente, los medios de comunicación siguen desempeñando un papel ambiguo en esto".
"Por un lado promueven el respeto y la promoción de la mujer; pero por otra parte transmiten continuamente mensajes basados en el hedonismo y el consumismo, cuyos modelos, masculinos como femeninos, obedecen a criterios de éxito, de autoafirmación, de competencia, de poder de atraer al otro y dominarlo", concluyó.
Fuente Télam