Tras una intensa persecución, personal policial logró demorar a un joven durante la madrugada de este domingo en el cruce de Ruta Nacional N° 38 y Ruta Nacional N° 74. El ciudadano de apellido Coronel Rivero portaba 14.7 gramos de marihuana, dos celulares y circulaba en una moto con pedido de captura en la Capital.
Según se informó, el hecho policial se produjo aproximadamente las 01:23 horas de este domingo cuando se realizaba un control de rutina en el puesto caminero N°1 Ruta Nacional N° 38. En el lugar, los efectivos de seguridad logran visualizar una motocicleta marca Yamaha modelo Crypton de color negro, sin dominio, al mando del ciudadano Martin Coronel Rivero (23) con domicilio en el barrio Virgen de Guadalupe de la Capital.
Asimismo precisaron que dicho individuo antes mencionado, haciendo caso omiso a los efectivos de este puesto que detenga su marcha, se dio a la fuga en sentido de norte a sur casi impactando los uniformados. Es por ello que se emprende persecución en la unidad móvil. Seguidamente dicho ciudadano no haciendo caso a la voz de alto, cómo así también lo hacía zigzagueando cruzándose de carril, inmediatamente se dio conocimiento para que comisione personal de la localidad Patquía para que realice dicha colaboración.
Ante un intenso trabajo se logró la demora del rodado con el ocupante por parte del suscripto y agente Aguilar, en conjunto con el personal de comisaría de Patquía a cargo del Sargento Vega Héctor, por Ruta Nacional N° 38 y Ruta Nacional N° 74.
Una vez reducido el individuo con la presencia de testigos y el personal, se dan con la novedad de la presencia de algunas sustancias prohibidas aparentemente. Se realizó a su vez la consulta con personal de Sala de Comunicaciones sobre el rodado en cuestión, arrojando resultado positivo con pedido de captura, ya que había sido sustraída en la Cuidad Capital, cómo así también dos teléfonos celulares marca Motorola.
Seguidamente, se dio participación a personal de Lucha contra el Narcotráfico quien realizó las diligencias en el lugar de la demora, arrojando la prueba de campo resultado positivo de 14.7 gramos de marihuana.
Finalmente, personal de Lucha contra el Narcotráfico se hizo cargo del ciudadano demorado y el rodado en cuestión, trasladando ambos hacia la Cuidad de Chamical, por directivas del Juez Federal en turno.