
La intendenta Inés Brizuela y Doria representó a la UCR-La Rioja ante el Comité Nacional del partido que anteayer se reunió en Buenos Aires y decidió dejar en manos de sus afiliados a quien apoyar en el ballotaje. La misma postura anunció la Juventud Radical Riojana, es decir que no apoyarán orgánicamente ni a Massa ni a Milei.
El equipo de prensa de Brizuela y Doria ante una consulta de Medios El Independiente respondió que la jefa comunal se encontraba en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) “participando de la reunión de la mesa nacional, llevando la postura de la UCR de La Rioja que tras una reunión decidió en el mismo sentido” que el Comité Nacional.
Brizuela y Doria defendió la “postura de neutralidad y prescindencia ante la elección porque no nos convence ninguno de los dos candidatos que quedaron para el ballotaje”; aportes que fueron incluidos en el comunicado de prensa dado a conocer por el Comité Nacional de la UCR.
Cabe señalar que Brizuela y Doria asistió en su condición de integrante de la Mesa Federal del partido por ser intendenta en representación del radicalismo, pero también parte orgánica ya que la UCR la presidenta del Comité provincia es Nany Salzwedel y vicepresidente el diputado provincial Gustavo Galván. A la vez, existe un sector interno liderado por el viceintendente Guillermo Galván aliado a Patricia Bullrich por lo que se espera un pronunciamiento respecto a votar a Milei o no tras el acuerdo anunciado.
JR neutral
Los que también se declararon neutrales fueron los integrantes de la Juventud Radical riojana. En un comunicado anunciaron que en consonancia con el Comité Nacional no acompañarán a ningún candidato a presidente.
Sostienen que al radicalismo le corresponde “ocupar el rol que nos dio la sociedad, que es el de preservar las instituciones y la república y no el de ser gobierno”.
Gustavo Galván también neutral
Mediante sus redes sociales, el vicepresidente de la UCR (Unión Cívica Radical) y diputado provincial por Capital, Gustavo Galván, compartió el comunicado oficial brindado por el comité nacional de la UCR donde expresaron su desapego político con respecto a Juntos por el Cambio, expresando total neutralidad ante los dos candidatos que van rumbo a la segunda vuelta electoral de noviembre. Igual postura tomó el ex concejal en Chilecito Miguel Pedone.