Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensores de la Boca y Andino definen al campeón del "Apertura"

Con todo abierto, tras el 2 a 2 de la ida, Defensores de la Boca y Andino jugarán hoy el decisivo encuentro final en busca de la consagración en el Torneo "Apertura 2023" del fútbol de la Liga Riojana. El estadio "Carlos A. Mercado Luna" albergará desde las 20 el partido que depositará a uno de ellos en la final del año.



El tiempo de un partido a otro fue apenas para recuperar energías, rearmar ideas y el equipo, dado que algunos protagonistas ya no podrán ser parte de la última lista, en busca de la consagración.

Entregaron todo en la ida, no se guardaron nada, Defensores parecía que se llevaría el triunfo -lo ganaba 2-0-, pero la expulsión de Brian Amaya cambió el juego, Andino reaccionó, levantó el resultado y el 2 a 2 final los pone hoy en igualdad de condiciones para encarar los 90 minutos finales y en caso de que continué la paridad, habrá penales.

Defensores y Andino, por ser “clásico de barrio”, suma un condimento más a esta instancia en ambos y la gente lo vive de esa forma.

Hace apenas 48 horas mostraron dos caras, una cuando atacan y otra cuando defienden; ambos son peligrosos arriba, con mucho poder de gol, y en el fondo dudan, se desordenan, lo que hace tan abierto el partido y no deja un claro favorito.

El “defe” perdió marca en la mitad tras la expulsión de Amaya, que hacía el doble cinco con Villarroel, y sin dudas Brizuela deberá decidir cómo rearmar ese sector de la cancha, la expectativa está si decide nuevamente ese dibujo táctico o si mueve algunas piezas.

Por el lado del “rojinegro” el “Playa” Bazán tiene un gran problema, en una temporada donde sufrió el no tener centrales, Agustín Gutiérrez -el capitán, su jugador emblema y más experimentado- lateral devenido a central por necesidad no estará hoy; por lo el entrenador tendrá que volver a ingeniárselas para rearmar la saga, y sin tener que defender muy en el fondo, encontrar el sistema para controlar a un rival con mucho poder ofensivo y a la vez ser protagonista en el área rival.

Un plantel que llega con una carga importante (será el tercer partido en siete días), pero como dice su gente “esto es Andino” y siempre tiene un plus.

Igualmente, ya sin tanto margen para el error, difícilmente resulte un partido tan abierto como el primero. Más bien será este el partido donde los técnicos tendrán más que ver y no con lo que pase en la cancha a partir de los nombres y el dibujo.

Los cierto es que hasta aquí llegaron, ambos con objetivos cumplidos (jugarán el Regional Amateur), pero nada les va a hacer resignar ir por algo más.