Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diego Llanos ganó competencia por el Mundial de Desierto en México

Una vez más, el piloto chileciteño Diego Llanos inscribió su nombre en el sitial más alto de una competencia mundialista. Fue en la costa occidental de México al ganar una nueva edición del Baja 400, en la cual formó equipo junto al boliviano "Chavo" Salvatierra en la categoría Pro Moto Unlimited.



El team sudamericano de Llanos y Salvatierra se quedó con la categoría Pro Moto Unlimited, la más rápida entre las motos, en la edición 2023 de la Baja 400, carrera de off-road que se realizó en la Península de Baja California, México, este último sábado, con epicentro en Ensenada. Como ocurriera en el Baja 500 de mesas atrás, ahora la dupla Llanos-Salvatierra volvió a demostrar sus cualidades y se quedó con el primer puesto de la prueba al completar el recorrido total en 8h52m58s, imponiéndose sobre sus perseguidores, Adrián Ortiz (9h02’31”) y Erick Holt (9h17’16”).

En un primer momento, era Arturo Salas quien parecía que se llevaba la victoria, pero una penalización de una hora por recargar combustible en una zona prohibida lo privó de quedarse con la victoria y lo retrasó al cuarto lugar. De esta forma, una vez más, el piloto chileciteño se destaca en el plano internacional en una prueba válida por el Campeonato Mundial de Desierto. El exigente circuito incluía senderos de tierra de alta velocidad

terreno natural arenoso, rocoso y limoso; majestuosos cañones y lavaderos de Baja California, se extiende a lo largo de la costa con elevaciones desde nivel del mar a 4,741 pies. Ahora, los sudamericanos deberán esperar hasta noviembre para participar de la carrera más importante del año en Bajas, la famosa Baja 1.000, con más de mil kilómetros de recorrido.