Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familias se movilizaron pidiendo justicia por casos sin resolver en La Rioja

Encabezado por la Asociación Madres del Dolor de La Rioja, este martes, familiares y amigos de víctimas de asesinatos, femicidios, abusos, siniestros viales y malas praxis médicas se movilizaron pidiendo justicia por todos los casos impunes.



En diálogo con Medios El Independiente, la madre de Melina Rojas indicó que su hija "falleció por un femicidio, su ex pareja Mauro Peña la asesinó de una puñalada en el corazón, ella mucho tiempo antes realizó la denuncia, tenía una perimetral que nunca se cumplió. La Justicia la abandonó. Llegamos a que un 26 de enero, ella estaba en su casa cuando él fue y la mató. Hará tres años el hecho y todavía sigue alojado en alcaldía, no lo han trasladado y todavía no tiene fecha de juicio", precisó.

Por otra parte, la mamá de un pequeño que murió por un siniestro vial dijo que "la causa de mi hijo quedó en la nada, la persona ni tocó la cárcel, mi bebé tenía un año y dos meses, lo llevó por adelante cuando iba conduciendo en estado de ebriedad una moto".

Además, se refirió a una causa por violencia de género, y dijo que su agresor está libre. "Las instrucciones se tienen que hacer escuchando a las víctimas, yo tengo una cirugía en mi cara, te ponen miles de trabas. No tiene una sola denuncia mía, me tuvo secuestrada cerca de 10 días para que no pudieran ver mis golpes, pido que hagan valer la ley, respeten la ley de víctimas".

Asimismo, la hija de Hipólito Copa, manifestó que siguen pidiendo justicia. “Hace un mes que estas asesinas mataron a mi papá, pedimos justicia. Que no tengan prisión domiciliaria porque a sus hijos no lo criaron, los dejaron abandonados. Que la Justicia vean cómo hacían ellas para robarles a los jubilados, y niños. Las dos son responsables".