El experimentado y multicampeón atleta riojano, Francisco Solano Gómez coronó días pasados otra excelente performance en su carrera, al consagrarse campeón argentino Master en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.
El logro con medalla de oro llegó en la prueba de lanzamiento de disco –categoría 55 a 59 años–, donde estableció al lanzar el “útil” a una distancia de 37,02 mts. que significó además la mejor marca del año. Sin embargo, la alegría no fue completa para Gómez, quien en la noche previa a la segunda jornada de competencia, sufrió un accidente de tránsito (fue atropellado por un auto), que le provocó una lesión en su hombro izquierdo (luxación), por lo que debió abandonar la competencia sin poder intervenir en las pruebas de martillo y peso.
“Pudo ser peor, porque además golpeé con la cabeza el parabrisas” comentó en comunicación con este medio el atleta, quien a raíz de lo sucedido, deberá estar algo más de un mes inactivo –por un desgarro y esta lesión en el hombro– con fisioterapia.
Satisfecho pese a la contingencia, Gómez, agradeció a su familia, por ser ese sostén permanente. A su esposa Silvina Bazán, a su hijo Solano, quien lo ayudó en la planificación y entrenamiento, al profe Jorge Córdoba –por el apoyo–, al Dr. Alberto Zalazar y al kinesiólogo Lic. Gonzalo Córdoba.