El dirigente y representante de la mesa provincial de "Patricia Bullrich Presidente", Guillermo Galván nucleó a Juntos por el Cambio en los llanos y sur de la Provincia. Estuvo en Olta, localidades del interior de Juan Facundo Quiroga, Aguadita de los Peralta, Olta, Catuna y Rosario Vera Peñaloza, donde se reunió con la dirigencia, que apuesta a revertir los resultados de las PASO y trabajar unidos para Patricia Bullrich. En Malanzán, cabecera del departamento Juan Facundo Quiroga acompañó a los fieles durante las fiestas patronales de la Virgen de Copacabana.
"Hay que tener lectura clara que la gente dio en las PASO. Fue un voto castigo y hay que entenderlo como el rompimiento de lo establecido y de una crisis de representatividad. Ese elector que vio una alternativa en lo disruptivo de la política, no vio al costado, que estábamos nosotros. Por eso es que vamos a seguir recorriendo para decirle cuál es el modelo de país que queremos. No es la de romper con el Estado, ni tampoco la hiperinflación", afirmó Galván.
En cada pueblo, Galván explicó que la dolarización no es la salida, puesto que se necesitan entre 40 y 60 mil millones de dólares para sacar todos los pesos de la calle. Además, se necesita reformar la constitución. "Eso ya lo dejó bien en claro Melconian de la Fundación Mediterránea junto con las cuatro fundaciones de Juntos por el Cambio, que eso es un modelo inviable", agregó.
En tanto que difundió el bimonetarismo, que es la propuesta económica de Bullrich, “para que convivan el peso y el dólar”; la “eliminación inmediata de las retenciones de producciones regionales” y la reducción del resto y, en cuanto a la carga impositiva, propone su simplificación, eliminando “todos los impuestos de escasa o nula recaudación”.
"Nosotros, desde Juntos por el Cambio, con Patricia en el gobierno vamos a reducir los gastos en la política. Reducir en un tercio, los ministerios, eso conlleva menos asesores, menos secretarios. Lo mismo en el Senado, que no haya tantos asesores. Y pediremos que se haga lo mismo en las provincias", añadió.
"Pero no se puede gobernar violando la Constitución. Y menos que menos rompiendo relaciones comerciales con Brasil, con China, Chile. Recordemos que Brasil es el principal comprador de aceite de oliva y nueces. Si se rompe esa relación, ¿cómo vamos a vender nuestros productos de Arauco y Famatina?", preguntó Galván.
"Proponemos, en cambio, eliminar los impuestos y las trabas, para que las economías regionales puedan ser liberadas", destacó.
"Vamos a seguir dando esta batalla cultural, porque lo que queremos es un país ordenado, con un plan de gobierno claro y realizable, sin violar las instituciones", destacó Galván.