
El subjefe de la Policía de la Provincia René Molina, precisó sobre los controles de seguridad que se despliegan en toda la Provincia con el fin de disminuir los siniestros viales, prevenir hechos violentos entre otros casos que puedan alterar la paz social.
Molina en contacto con Medios El Independiente precisó sobre los controles que llevan adelante diariamente, “tiene que ver la estrategia de seguridad y prevención, todas las pareas involucradas, hemos fortalecido la presencia en la Capital y lo mismo en las unidades regionales del interior. Hicimos el análisis de los primeros tiempos en la cantidad de hechos detectados de alcohol en sangre, nuestro Ministro de Gobierno habló con las autoridades pertinentes para elevar lo que es las unidades de multa con respecto a lo que se aplica por esta situación. Lo que ahora rige, el máximo está en el orden de los 220 mil pesos, la media en los 111 mil y la mínima 55 mil pesos. Eso hace que la gente genere un poco más de conciencia que es lo que pretendemos nosotros respecto a lo que vivimos”.
Aclaró que esto no es generar recaudación, sino “ver que la gente a través de la medida que se aplica tome conciencia. Sirve para el mismo conductor, terceros o víctimas que nada tiene que ver en situaciones que ocurren. Nos da resultado, siempre llevamos las estadísticas en la Capital como el interior. Vamos por buen rumbo”.
Molina acotó que los controles preventivos llegaron para quedarse, “a medida que vamos viendo que la gente vaya tomando conciencia, vamos moviendo de manera itinerante hasta lograr y que podamos entender que no es la forma de conducir por respeto. De aprender a convivir, y respetar las reglas existentes”.
Caso joven apuñalado
Sobre este caso de sangre que se informó en la mañana del lunes, manifestó que se investiga lo sucedió en barrio El Chacho. La investigación marcha por buen camino para aclarar lo acontecido. Se encuentra una persona detenida. “Eran personas que se conocían, no es un caso al voleo. Tuvieron contacto, estuvieron reunidos, pero desconocemos el motivo que lo llevó a reaccionar y terminar de esta manera. Se va a determinar la conexión que había entre la víctima y el victimario”, indicó.