Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familiares de José Sosa marcharon este miércoles pidiendo justicia

En la mañana de este miércoles, familiares de José, realizaron una marcha solicitando justicia y clamando que el acusado por la muerte del trabajador atropellado en la zona del Parque Industrial, sea encarcelado nuevamente. Se sumaron al reclamo padres y amigos de Trinidad Ruarte, víctima de un siniestro vial sobre Ruta 38.



En contacto con la prensa, la abogada querellante, Adriana Zalazar, sostuvo sobe la causa “esta persona está en libertad, estamos haciendo todo en el expediente lo que nos corresponde a nosotros para revertir esta situación. Se solicitará la pericia criminalística con puntos que nosotros consideramos importante a los fines de considerar y dejar en claro la responsabilidad penal de esta persona. Cada causa es una oportunidad que tiene el sistema para revertir esta falta de credibilidad. Estamos muy confiados que esta causa va a resolverse a favor de los derechos de las víctimas y que será un ejemplo. Un antes y un después para poder mitigar y que se haga justicia. Con esto no se mitiga el dolor, no vamos a volver la vida de un ser humano. Es importante que la familia sienta que se hizo justicia con tanto dolor y eso va a repercutir socialmente también”.

A su vez, Sara, esposa la víctima dijo sobre la excarcelación del acusado, “me da bronca, de casualidad nos enteramos que Pode quedó en libertad el 28 de julio. Hoy nos encontramos en la plaza para hacer una marcha y pedir justicia. Una persona que vino alcoholizada, y mató a  mi marido que salía de trabajar no puede quedar libre. Estamos pidiendo justicia hoy”.