Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Agudizan controles policiales por saqueos a nivel nacional

Así lo aseguró a este matutino el comisario Alejandro Quinteros, jefe del Área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia. En vista a la ola de saqueos que se viene replicando en diversos puntos del país, la fuerza policial de La Rioja toma medidas preventivas para resguardar los comercios locales.



La situación que se vive a nivel país en materia de seguridad preocupa a la comunidad general pero, especialmente, al sector comercial. Ya son varios los puntos nacionales que registraron saqueos; el primero de ellos fue Mendoza, donde comenzaron estos hechos la semana pasada y, con el pasar de los días y las horas, empezaron a replicarse en distintas provincias, tales como Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y otras zonas cordilleranas. Estos hechos delictivos se caracterizan por ser cometidos en grupo, donde varias personas participan del ilícito, ingresando violentamente a los locales, arrasando con todo a su paso. 

En vista a la ola de saqueos que se viene replicando en diversos puntos del país, la fuerza policial de La Rioja toma medidas preventivas para resguardar los comercios locales. Teléfonos de comisarías en Capital y provocando destrozos de magnitud, a la vez que roban mercadería, como así también elementos parte de las instalaciones.
 
Esta situación mantiene alerta a las fuerzas de seguridad de toda Argentina, y La Rioja no es la excepción. En diálogo con Medios El Independiente, el comisario Alejandro Quinteros, jefe del Área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, se refirió al respecto e indicó que se están considerando distintas medidas para evitar estos violentos hechos en La Rioja. “Nosotros hemos agudizado los controles y todo lo que tiene que ver con la prevención”, aseguró el comisario, y siguió: “Gracias a Dios, tenemos toda la gente en la calle”, expresó, refiriéndose a las distintas unidades policiales que realizan patrullajes y recorridos de control en la vía pública.
 
Nuevas instrucciones
 
Por su parte, vale remarcar que hasta el momento no existen indicios de que estos violentos delitos puedan generarse en territorio riojano, no obstante, desde la Policía indicaron que trabajan en la prevención y que tomarían medidas para incrementar la seguridad en los distintos sectores de la provincia.
 
Asimismo, si bien existen detalles que no pueden revelar por seguridad, Quintero indicó: “Se le ha dado instrucciones a cada uno de los jefes de las distintas jurisdicciones, especialmente de Capital, que se ponga mayor cuidado en comercios, supermercados e hipermercados”, advirtió, y siguió: “Obviamente, esto es a modo de prevención, no es que estamos contando con información que nos haga presumir que estamos frente a cuestiones de esta índole, solamente se lo hace teniendo en cuenta eso, siguiendo una serie de protocolos que ha dado la Jefatura de Policía a cada uno de los jefes de las distintas jurisdicciones, Capital e interior, pero en esos puntos más que nada.
 
Hasta el momento, gracias a Dios, todo está tranquilo”, expresó el funcionario policial.