
El abogado querellante del caso Sbiroli, Sergio Gómez, en contacto con Radio Independiente 99.1, hizo importantes anuncios y sostuvo que "hay abundante prueba y toda es para sostener la acusación".
“La verdad que es un día importante para la querella, estamos muy contentos con la noticia, la verdad que el arduo trabajo que han realizado los abogados que me han precedido y lo que se ha realizado en este último tiempo ha empezado a tener sus frutos y ese fruto tiene que ver con que la Cámara ha confirmado el procesamiento que ha dictado oportunamente la Dra. Torres en cuanto al procesamiento y la prisión preventiva de Luis Villalba”.
En esa línea refirió: “es decir que se ha rechazado el recurso de apelación que ha presentado la defensa y ese es un acto por demás importante porque nos acerca al objetivo principal que nos hemos puesto que es que esta causa sea elevada al corto plazo a juicio”.
Y agregó que "de ahora en más vamos a instar que todos los actos que restan por realizarse, que son algunas testimoniales pedidas por la defensa, vamos a pedir que se las fije con urgencia, con premura del caso y que es las recepte en las próximas semanas y luego de eso vamos a adentrándonos en los últimos actos de la instrucción para que esta se vaya clausurando porque el objetivo es elevar esta causa a juicio en el corto plazo”.
Y aclaró que lo que pide la querella es que esta instrucción termine porque los elementos que se han reunido hasta entonces son suficientes para sortear esta etapa. “Seguir en esta etapa de instrucción no tiene ningún sentido si no es el debate propiamente dicho”.
En tanto que insistió en que se tiene que defender con todas las garantía procesales el señor Villalba en un juicio oral y público.
En la misma línea, aseguró que “quedó debidamente acreditado que hay un grado de probabilidad enorme de que el hecho ha ocurrido como figura en la acusación, básicamente que Luis Villalba le ha disparado con un arma (Magnum 44) en la cara a Sbiroli que de milagro está vivo”.
Para culminar, afirmó que "hay abundante prueba y toda es para sostener la acusación, la única posición que dice o contrario a lo que marca la prueba es la de Luis Villalba, quien sostiene que le apuntó en la cara a Sbirolli a modo de chiste. No es un chiste, es un delito y tiene que responder en el banquillo de los acusados ante un tribunal”.