
El ministro de Educación, Ariel Martínez, dialogó con Radio Independiente 99.1 sobre la jornada electoral que se vivió en la provincia "que marca los destinos de la patria".
“Es un día importante para el país, y para la fuerte responsabilidad social”, sostuvo el ministro.
En tanto, que mencionó que desde el Ministerio de Educación se trabajará para dejar todo en condiciones para que mañana, lunes, el turno tarde de las escuelas se desarrolle con normalidad.
Asimismo, concluyó que “participar es la forma de nutrir y consolidar esta democracia que tanto nos costó tener y en ese sentido se ha hecho un trabajo importante generando las condiciones para que este acto eleccionario sea un acto importante, obligatorio y que marque los destinos de la patria”.
En otro orden de cosas, Martínez refirió que “tuvimos paritaria la semana pasada y en estos días vamos a tener nuevas reuniones. Tenemos una agenda educativa amplia y extensa sobre estabilidad docente, carrera docente, concurso, titularización y obviamente también estás sobre la mesa la pauta salarial”.
Y prosiguió resaltando que “en estos días se liquida el último tramo de la propuesta que hemos trabajado en junio, que son los $8000 al básico. En estos días tenemos la paritaria nacional y nos va a permitir tener un panorama de cómo vamos a trabajar aquí en la provincia”.
Para culminar, sentenció que siempre es importante escuchar a todos los representantes gremiales, “siempre fue el estilo de nuestro gobierno, fue lo solicitado por nuestro gobernador y nosotros siempre estuvimos dispuestos a generar las máximas condiciones para buscar los recursos para dar una respuesta, pero fundamentalmente hacer los esfuerzos necesarios para consolidar las propuestas que tenemos”.