Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron pericias médicas a Luna para verificar su estado de salud

El Dr. Sergio Gómez, abogado querellante en el caso Trinidad Ruarte, en declaraciones a Medios El Independiente, en el día de ayer habló sobre la situación procesal del médico Federico Luna, quien está imputado por haber atropellado a la menor, que pasó varios días internada y que tras una agonía perdió la vida.



Respecto a esto, el letrado comentó a este matutino que “Luna se encuentra aún en el Hospital Enrique Vera Barros” y que “durante la jornada del jueves (por ayer) la pericia forense determinaría si el mismo se encuentra en condiciones de regresar a Alcaidía policial”, contó.

Asimismo, el Dr. Gómez detalló que “el sábado (mañana) se cumplen los diez días de estar en el hospital, por lo que la pericia se llevaría a cabo este jueves (por ayer)”. De esta manera, el abogado querellante solicitó que Luna sea regresado a Alcaidía, mientras que la defensa pidió que, en ese caso, sea enviado al penal, debido a las condiciones de detención. 

El hecho 
 
El siniestro vial sucedió en la madrugada del domingo 18 de junio, cuando dos jóvenes de 17 años fueron atropelladas por Ruta Nacional 38, a la altura del cementerio, por un vehículo que se dio a la fuga. El mismo era conducido por el médico cirujano Federico Luna.