Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Orgullosa de tener compañeros de la talla del Gobernador, que incorporó la paridad"

Así lo expresó la concejal por el departamento Chilecito y candidata suplente a diputada nacional, Victoria Álamo, quien en diálogo con Medios El Independiente destacó el trabajo político conjunto que se viene realizando en Chilecito y el rol de la mujer en la política.



"No puedo no sentirme orgullosa, orgullosa de tener compañeros de la talla de nuestro Gobernador, que tuvo la decisión de incorporar la paridad de manera tacita, él la dispuso, la propuso y así fue en nuestra provincia, dándole la posibilidad a que todas las mujeres del interior de nuestra querida Rioja, que vienen trabajando y militando muchísimo detrás de las banderas del justicialismo, bregando por los intereses de cada uno de los riojanos y riojanas", dijo Álamo.

"Pero que salga la posibilidad de esta decisión política, que exista la paridad, que las mujeres puedan ocupar cargos importantes no tan solo bancas, es una materia que tiene un camino largo por recorrer, hay muchos tabúes que romper; siempre digo que estamos en un momento bisagra, pero si no comenzamos nunca vamos a arrancar", manifestó.

Asimismo agregó: “Me toca presidir la Red Provincial de Concejalas y nosotras siempre trabajamos el tema de género lo hacemos desde el lugar e formar a compañeras y compañeros para el trabajo mancomunado, en conjunto, el uno con el otro, porque estamos convencidas que uno sin el otro no se puede construir".

Resaltó que "si hay hombres o mujeres que puedan generar esos espacios, esa conquista de derechos, bienvenido sea y ahí vamos a estar trabajando incansablemente para que esto suceda".