Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron parte médico de los motociclistas embestidos

Se trata de dos siniestros viales, que ocurrieron durante el fin de semana en distintas circunstancias, pero que coincidieron en que, en ambos casos, los conductores de los rodados que habrían provocado los hechos estaban alcoholizados, y los motociclistas involucrados sufrieron lesiones graves. Fuentes hospitalarias indicaron que siguen en estado crítico.



El número de siniestros viales que se registraron durante el fin de semana último encendió las alarmas. Cabe recordar que, hace menos de un mes, una menor de tan sólo 17 años murió producto de un hecho de tránsito. Lejos de disminuir este tipo de hechos, nuevamente hay víctimas luchando por su vida en el nosocomio local

En este sentido, dos de los jóvenes que protagonizaron un hecho de estas características fueron Nahuel Federico Cabrera y Ramón Alejandro Gaitán. Tal como se publicó en la edición de ayer de este matutino, los mismos circulaban en una motocicleta por avenida Santa Rosa, cuando fueron impactados por un automóvil, cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Siguiendo esta línea, desde el Hospital Enrique Vera Barros informaron que el estado de salud de ambos jóvenes es complicado. Cabrera fue diagnosticado con politraumatismo de cráneo grave, habiendo sufrido pérdida de conciencia, como así también traumatismos varios en todo el cuerpo, por lo que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva para un mejor monitoreo de su evolución.

Con respecto a Gaitán, también resultó con politraumatismo de cráneo grave y hematomas varios, ingresando también con de pérdida de conciencia. Los dos se encuentran en estado reservado.

Por su parte, hubo otro siniestro de similares características que tuvo como víctima a un hombre de 50 años, identificado como José Ángel Sosa. El mismo se dirigía a trabajar por Ruta 5, a bordo de una motocicleta 125 cc, cuando fue impactado por una segunda moto, manejada por un hombre alcoholizado.

Posteriormente, desde el nosocomio indicaron que el paciente sufrió traumatismo de cráneo y de tórax. Asimismo, su cuadro clínico es inestable, por lo que su pronóstico también es reservado.

Están detenidos

En tanto a los conductores que se trasladaban bajo los efectos del alcohol, fuentes policiales, en diálogo con Medios El Independiente, confirmaron que se encuentran detenidos. Uno de ellos es Mauro Ponce, de 40 años de edad, quien colisionó en Ruta 5 y tenía 1,96 gramos de alcohol en sangre.

En tanto al conductor del automóvil, identificado como Alan Oliva, que embistió a los dos jóvenes, tenía más de 1,33 gramos de alcohol en sangre.