Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alerta por ráfagas de viento zonda en la provincia

El Comité Operativo de Emergencias Provincial emitió un alerta por probable ráfaga intermitentes moderadas de viento zonda, en la Capital riojana y el resto del territorio provincial.



Por tal motivo, recomienda a las áreas pertinentes y a la población en general tomar las siguientes medidas preventivas: alejar objetos tales como macetas, tender,  que puedan caer desde balcones, asegurar materiales en obras en construcción, y tener  precaución con la cartelería en la vía pública.

Asimismo, recomienda transitar con precaución por probable polvo en suspensión y reducción de visibilidad, alejados de cableados y arbolado de altura. Mantener la vigilancia local sanitaria, y efectuar recomendaciones preventivas en actividades en zona de sierra y montañas.

Prever la probable ocurrencia de incendios interfaz urbano forestal, e incidentes en domicilios y vía pública. Mantener el estado de alerta preventiva y vigilancia en zona rural de capital e interior provincial.

De igual modo, recomienda mantener vigilancia sobre el estado y transitabilidad de rutas en el territorio provincial, no detenerse sobre puentes y rutas con reducida visibilidad. Transitar con precaución.