Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un alumno de 14 años ingresó a un colegio de Rosario con un revólver en su mochila

Las autoridades de la Escuela Técnica 346 José Antonio Álvarez de Arenales descubrieron en la mochila del adolescente un revólver calibre 38.



Un alumno de 14 años ingresó con un revólver a la escuela a la que asiste, en la ciudad santafesina de Rosario, tras lo cual el arma fue secuestrada y las autoridades del colegio decidieron suspender las clases, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió en el mediodía del jueves en la Escuela Técnica 346 José Antonio Álvarez de Arenales, situada en la calle deán Funes al 7700 del barrio Godoy, en Rosario.

Las autoridades del colegio descubrieron que en la mochila que portaba el alumno se hallaba un revólver calibre 38, con su tambor descargado, tras lo cual, decidieron suspender las clases y dar aviso a la Policía.

Poco después y en el marco de un gran despliegue de móviles policiales, personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente a la escuela y procedió al secuestro del arma.

Según confirmaron las autoridades del establecimiento educativo, el adolescente que asistió con el arma de fuego tiene 14 años y cursa el 3er. año.

El hecho causó conmoción entre docentes y padres de alumnos, puesto que se produce en el marco de una situación de violencia y balaceras contra edificios escolares.

Tras descubrirse el arma en la mochila del chico, los directivos del colegio convocaron a los padres de los restantes alumnos a retirar a sus hijos de la institución.

El menor quedó a disposición de la Secretaría de Niñez, informaron fuentes policiales.

 

Fuente: Télam