Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Agenda presidencial y de ministerios del martes 30 de mayo

Presidencia: 10.00: El presidente Alberto Fernández participa, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, en el Palacio Itamaraty, en Brasilia.



Jefatura de Gabinete:

 

15.00: El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, participa, junto a la ministra Carla Vizzotti, de la reunión del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.


 

Ambiente y Desarrollo Sostenible:

 

9.00: El ministro Juan Cabandié, junto al gobernador Jorge Capitanich, entrega materiales para la actividad forestal y anuncia inversiones destinadas a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos para la provincia del Chaco, en la ciudad de Machagai.


 

Defensa:

 

11.00: El ministro Jorge Taiana recibe a una delegación del Colegio Nacional de Defensa de la India.  

 

13.00: El ministro participa de un acto por el 41° aniversario del ataque conjunto entre la Armada y la Fuerza Aérea Argentina al portaaviones británico HMS “Invincible”, ocurrido el 30 de mayo de 1982, durante el conflicto por las Islas Malvinas.


 

Educación:

 

10.30: El ministro Jaime Perczyk se reúne con las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en la capital de esa provincia.

 

11.00: El ministro participa del acto de inauguración de los edificios de las Facultades de Artes, Filosofía y Humanidades y Odontología de la UNC.

 

16.00: El ministro asiste a la apertura de la jornada Hacia una nueva ley para el Consejo de la Magistratura de la Nación, en la Facultad de Derecho de la UNC.


 

Mujeres, Géneros y Diversidad:

 

11.00: La ministra Ayelén Mazzina recibe a las autoridades del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA).



 

Salud:

 

9.00: La ministra Carla Vizzotti asiste a la ceremonia por el Día Nacional de la Donación de Órganos, en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

 

11.00: La ministra encabeza un encuentro por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en el Salón San Martín de la cartera sanitaria.


 

Agencia Nacional de Discapacidad:

 

12.00: El director ejecutivo Fernando Galarraga se reúne con la presidenta de la Fundación Comparlante, Lorena Julio, y el director ejecutivo, Sebastián Flores, con eje en el Manual de Accesibilidad para Clubes Deportivos.

 

15.30: El director ejecutivo encabeza, junto al Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, el acto de lanzamiento de la Acción Nacional por el Voto Accesible.