Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Tenemos que llevar como candidatos a hombres y mujeres que tengan consenso propio"

Así lo indicó Ariel Puy Soria, ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social. En contacto con la prensa habló de los próximos comicios nacionales, la importancia de las PASO y la elección de los candidatos del PJ.



Puy Soria en la mañana de este lunes sostuvo “estamos a menos de 30 días de presentar los candidatos tanto a diputados nacionales como senadores, y seguramente nuestro frente electoral va a proponer los mejores hombres y mujeres para que salgamos a disputar en esta contienda”.

Indicó que “lo que es importante establecer es que en este último tiempo escuchamos opiniones de los dirigentes PASO si, PASO no, lista única. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias están estipuladas por la ley, no podemos obviarlas. Tenemos un marco normativo. Entiendo que este proceso electoral, las jurisdicciones provinciales tiene un límite para la conformación de una lista de unidad. Si a nivel nacional nuestro frente electoral tenemos dos candidatos, naturalmente estos dos van a buscar candidatos en toda la provincia. La participación en estos procesos electorales fortalece a los frentes. Tenemos que llevar como candidatos a hombres y mujeres que tengan consenso propio. Es una elección difícil. Tenemos que demostrar en este proceso electoral, ratificar lo que ocurrió en el último acto electoral. Por eso tenemos que tener candidatos con peso propio que realmente midan bien en las encuestas, antes de poner el dedo en candidatos que no tengan sustento electoral propio”.

Por último aclaró “nunca dije de ser candidato, son decisiones que se toman en conjunto. Nadie en política es candidato de uno mismo”.