Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

River enfrentará a Vélez con la ambición de sostener su buen paso en la Liga

El partido entre el "Fortín" y el "Millonario" bajará el telón de la 18va. fecha, se disputará desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium.



El líder River Plate se presentará este lunes en Liniers ante Vélez Sarsfield con la ambición de sostener su buen paso en la Liga Profesional y ampliar la apreciable ventaja de cinco puntos sobre el escolta San Lorenzo, que este domingo perdió en la cancha de Barracas Central.
 
El partido en el estadio José Amalfitani, que bajará el telón de la 18va. fecha, se disputará desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium.
 
El DT de River Martín Demichelis, que citó por primera vez al juvenil de 17 años Claudio "Diablito" Echeverry, no utilizará a Enzo Díaz ni a Paulo Díaz, pero recuperará al zaguero Leandro González Pírez, quien se perdió el compromiso ante Sporting Cristal en Lima por una suspensión.
 
El "Millonario" intentará volver a ganar de visitante en la Liga después de lograr un agónico empate ante Atlético Tucumán y soportar una derrota con Talleres de Córdoba en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.
 
Vélez en tanto atraviesa un duro presente deportivo que todavía no pudo revertir un ídolo de la casa y prestigioso DT como Ricardo Gareca. El equipo lleva ocho partidos sin victorias y desde la vuelta del "Tigre" sólo pudo ganar una vez: 4-0 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero, el pasado 21 de marzo.
 
El equipo está entre los cuatro de peor rendimiento en la LPF (25° con 17 unidades) y la temporada próxima comenzaría en una inquietante 23ra. posición en la tabla de los promedios.
 
River es el rival que más partidos le saca en el historial general (amateurismo y profesionalismo). La diferencia es de 47 juegos (97 victorias "millonarias", 50 de Vélez y 50 empates en 197 encuentros).
 
Fuente Télam