Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Separaron de la fuerza al efectivo policial que le disparó a un menor

Así lo confirmó el comisario Alejandro Quinteros, quien se encuentra a cargo del Área de Relaciones Institucionales de la Policía. En diálogo con Medios El Independiente, indicó que se encuentran investigando el hecho y que el efectivo que realizó el disparo fue separado de la fuerza.



Tal como lo publicó este matutino en su edición de ayer, un agente de la policía le disparó a un adolescente de 16 años, quien habría ingresado a su domicilio. Cabe recordar que, el uniformado se encontraba trabajando de guardia al momento del hecho y pudo observar, según indicó, a través de las cámaras de seguridad que estaban conectadas a su teléfono celular, el momento en el que el menor habría ingresado a su vivienda, en el barrio Aguadita de Vargas, a un sector que funciona como un depósito, de donde habría sustraído un pack de cervezas.

Ante esta situación, habría regresado a su casa y no lo encontró en el lugar, pero en ese momento habría escuchado a los perros ladrando, y nuevamente habría observado por las cámaras de seguridad al mismo adolescente, intentando entrar otra vez.

Ante esto, comenzó una persecución, dado que el menor se habría dado a la fuga, fue entonces cuando el efectivo habría realizado un disparo en su pierna, provocándole fractura de fémur, con orificio de entrada y salida de bala, según indica el parte policial.

Al respecto, Medios El Independiente consultó con el comisario Alejandro Quinteros, jefe del Área de Relaciones Institucionales, quien indicó: “No hay mucha información porque es un hecho que se está investigando”, resaltó, y confirmó: “Un suboficial nuestro ha sido separado de la fuerza, y está a disposición de la Justicia para investigar”. Asimismo, el funcionario policial manifestó: “Inicialmente, se trataría de un menor de edad, que habría ingresado a su domicilio, él se percata de esa situación y posteriormente llega al lugar.

Obviamente, los desencadenantes son los que conocemos, pero no tenemos mayores datos porque hay que hacer el trabajo de rigor y pericial. Hay que tomar testimonios y deberá declarar el policía, pero todo está bajo la órbita de la Justicia en turno”.

Además, detalló: “Presuntamente, esta persona (el menor) habría estado sustrayendo elementos, hasta donde nosotros conocemos. Se está trabajando sobre el hecho en particular”, destacó. A su vez, Quinteros sostuvo que, previamente a este hecho, el agente no tenía antecedentes.