Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preparativos por el 137º Aniversario del Departamento Rosario Vera Peñaloza

La corresponsal de Medios El Independiente en dicho departamento, Inés Conocheli, dio a conocer los festejos que se concretaron y desarrollarán en el sur provincial hasta el 28 de mayo. El acto central será este domingo y esperan contar con la presencia del gobernador Quintela.



Conocheli marcó durante una comunicación telefónica indicó que la noche previa al aniversario, sábado 27, habrá una Velada Rosariana. La misma iniciará a las 21.00 hasta las 00.00 horas,  momento que se cantará el cumpleaños entre todos los presentes.

El acto central, domingo 28 de mayo, se llevará adelante a las 10 de la mañana en el centro de la ciudad. Esperan la confirmación de la presencia del gobernador Quintela y miembros del gabinete provincial.

Habrá un locro popular, con la presencia de todos los chefs y cocineros de la localidad de Chepes. Se podrá degustarlo en la plaza o llevarlo al domicilio de cada ciudadano. Es totalmente gratuito.

Durante la presente semana, diversas actividades sociales, culturales y deportivas se concretaron celebrando el aniversario de la ciudad de La Rioja, la creación de la Policía Provincial, el 25 de Mayo y las referidas al cumpleaños del Departamento.