Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El reelecto intendente Rodrigo Brizuela y Doria acumuló el 47,17% de los votos

CHILECITO (De nuestra agencia) Según datos de CMG en el escrutinio final arrojó como resultado que el actual intendente Municipal Rodrigo Brizuela y Doria logró ser reelecto con un 47,17% (15.902) de votos. La diferencia amplia con respecto a su pronto seguidor fue 25.54 puntos ya que ese espacio político que comanda Silvia Gaitán acumuló el 21,63% (7.292). Mientras que Juntos por el Cambio representado por Martin Bersezio obtuvo el 14.23% (4.797).



Esta amplia diferencia del actual mandatario municipal fue marcando tendencia pasada las 20 del domingo, donde en los distritos del Departamento logró un bueno número de votos que trazaban la victoria. En Santa Florentina que es la localidad más pequeña, fue la primera en arrojar los resultados que daban ganador a Rodrigo, luego la información en Vichigasta y luego Sañogasta marcó aún más el camino del triunfo que también se extendió en Nonogasta donde obtuve la mayor cantidad de votos en diez mesas de 12.  Según datos extraoficiales el aplastante triunfo de Rodrigo ByD recorrió todas las mesas de Chilecito, Se podría decir que el reelecto sólo perdió en 4 mesas del total, dos en tierras de su oponente Silvia Gaitán, otra de los extranjeros de los cuales fueron a votar 9 de 40 que figuraban en el padrón y en otra donde fue el poco el margen de diferencia.

Recordemos que la lista de “Ciudadanos” postuló a 22 colectoras para concejales y cuatro para Diputados provinciales que de alguna manera hicieron posible el remarcado triunfo.