Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El promedio de votantes superó el número con respecto a elecciones pasadas

CHILECITO (De nuestra agencia) En el correr las primeras horas de la mañana del lunes, el escrutinio seguía proceso para terminar con las últimas que al final arrojó la lista definida de quienes ocuparan las 13 bancas en el Concejo Deliberante.



El conteo final mostró también que esta vez el promedio de votantes superó las anteriores elecciones, de un total de 43.647 sufragaron el 77,24%, de esta manera quedaron 9.934 personas que no cumplieron con el derecho y obligación a votar.   

Estos datos que fueron proporcionados por C.M.G pudo mostrar también que el espacio de Libertad Avanza fue el gran protagonista al captar la mayoría de los votos, en tanto que el espacio del reelecto Intendente Rodrigo Brizuela y Doria logró cinco bancas de las 13. Cabe recordar, como dato no menor a considerar que, las colectoras del reelegido intendente presentaron 22 colectoras de las cuales pudieron recolectar más votos los representantes de sus distritos   y dos a la ciudad de Chilecito ellos son; Luis Flores Millicay (Ciudadanos), - Juan Carlos Gómez (Ciudadanos Unidos por el Pueblo), Matías Díaz Moreno (Un Cambio para Mi Pueblo), César Edgardo Moreno (Somos), - Pablo Corzo (Movimiento Octubres).

El cuerpo deliberativo que se encargará de controlar y fiscalizar el Ejecutivo Municipal lo conformarán también; Gastón Gallardo (Partido de la Victoria), Marcelo Valverdi (Nuestra Tierra), Emmanuel Guevara (UNAMOS) que vienen de la línea que responde a Silvia Gaitán Partido de la Victoria.  Por el lado de la oposición se suman tres electos, Nicolás Brizuela (ViLaRi), Mabel Molina (UNIR), Cr. Julio Pedrosa (Propuesta Republicana).  Mientras que la nueva propuesta Libertad Avanza, fue la quien captó más votos en este estamento para concejales posicionando a Carril Giselle Annick, Ramiro Emanuel Nieto Llanos.