Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria resultó reelecto en Chilecito

CHILECITO (De nuestra agencia) Faltando pocas mesas por escrutar se conoció que el actual intendente Municipal Rodrigo Brizuela y Doria logró ser reelecto con un 53% (14.950) de votos, según los datos que arrojó recuento del Correo Argentino. El espacio que comandaba Silvia Gaitán tuvo el 24,66% (6.951), mientras que Juntos por el Cambio representado por Martin Bersezio logró el 16.33% (4.604).



Fue amplia la diferencia que tuvo el intendente Rodrigo Brizuela y Doria con respecto a su contrincante más próxima Silvia Gaitán, obteniendo una diferencia de 28,38 por ciento, datos que aún siguen cargándose en el sistema del Correo Argentino, faltando unas ocho mesas por escrutar. 

La victoria del actual mandatario municipal fue marcando tendencia pasada las 20 horas del domingo, donde en los diferentes distritos del departamento logró un buen número de votos, Santa Florentina quien es la localidad más pequeña comenzó a marcar una diferencia, luego la información en Vichigasta y Sañogasta, definió aún más el camino a la victoria, que también se extendió en Nonogasta donde obtuvo la mayor cantidad de votos en diez mesas de 12 escrutadas.

En tanto que la lista de “Ciudadanos” postuló a 22 colectoras para concejales y cuatro para diputados provinciales que de alguna manera hicieron posible el triunfo del actual intendente de Chilecito.