Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brizuela y Doria: "Fue un proceso muy complejo, teñido de mañas y trampas"

En la mañana de este lunes, los referentes y candidatos de Juntos por el Cambio La Rioja, realizaron una conferencia tras los resultados dados el domingo último en los comicios provinciales.



En contacto con la prensa, la intendenta Inés Brizuela y Doria indicó a la prensa que se concentró en el Plaza Hotel, “voy a agradecer a toda la militancia, a toda la dirigencia, a todos los candidatos que participaron en esta elección. Fue un proceso muy complejo, teñido de mañas y trampas. Se hizo un esfuerzo enorme, abrazo partido con mucha convicción y eso nos llena de orgullo. Quiero agradecer la participación importante que hubo por parte de la ciudadanía y a los votantes de Juntos por el Cambio que apostaron a todo este gran equipo. Que supimos consolidar, aunar criterios, ponernos en acuerdo en un proyecto de provincia, de ciudad y país”.

Asimismo agradeció a Felipe Álvarez, Guillermo Galván, Julio Saad, Nany Salzwedel, a la fuerza y candidatos que son parte del equipo.

“Hemos estado trabajando hasta muy tarde en nuestro centro de cómputos,y si bien faltan algunas mesas de cargar o escrutar, advertimos que en el resultado final, en el escrutinio definitivo no va a cambiar. De manera que el Frente de Todos va a gobernar la Capital, a partir del 10 de diciembre y así lo decidió la ciudadanía”, precisó la actual Jefa Comunal.

Finalmente, en relación a los comicios desarrollados este domingo graficó “fue teñid de malas prácticas, que le hacen muy mal a la democracia porque vulneran la dignidad de la gente, aprovechándose de la pobreza que ellos mismos generaron. Queremos una Rioja libre, con ciudadanos que puedan participar con total y absoluta libertad y dignidad en sus decisiones y que no estén presos del miedo a perder el plan, beca o no recibir la ayuda prometida. Estaos orgullosos de los resultados obtenidos en este proceso con todo en contra, habiendo soportado la peor asfixia financiera de la historia, soportado la más atroz violencia. Pudimos ponernos de pie y llevar adelante una gestión. En una elección provincial con toda la cancha inclinada, hemos obtenido casi la misma cantidad de votos que nos permitió en el 2019 ganar la intendencia. Son votos que ratifican la voluntad de un gran número de vecinos que apuesta a seguir transformando la Capital”.