
Desde las 8 de la mañana, los electores riojanos comenzaron a acercarse a las diferentes escuelas establecidas para emitir su voto este domingo. Se informó que están en condiciones de votar 302.872 personas, para lo cual se habilitaron 274 establecimientos escolares con 954 mesas.
En algunos establecimientos, se observan la falta de presidentes de mesa, fiscales, la llegada de las urnas o la apertura de las escuelas ante la falta de organización en las mesas.
El móvil de Medios El Independiente destacó que esta situación se destaca en la escuela Caudillos Riojanos, la Nº410 de la zona Sur, Nº408 Faldeo del Velasco sur, el Colegio n 14 de los Urbanos, no iniciaron con la actividad.
Asimismo se repite la situación en la escuela Nº 37 Provincia de Santa Fe, Ortiz de Ocampo, el establecimiento Nº397 Merceditas de San Martín, donde las autoridades de mesa continúan organizando las mesas.
Se pudo la no apertura de los comicios en el horario establecido pero que actualmente recibe a los votantes en la escuela Maestro Armando Herrera Robledo, escuela Fangio, Polivalente de Arte.
En contacto con Medios El Independiente, Miguel uno de primeras personas en emitir su voto en la escuela Tambor de Tacuarí, sostuvo sobre este importante acto eleccionario que se realiza hoy en la Rioja, “temprano vine a votar, los domingo tengo venta en la calle. Pude ingresar, tardé menos de 5 minutos, se ve normal. Hay gente que parece que no está decidida por quién vota. Hay voto mezclado. Gana hoy la democracia”.
A su vez, los corresponsales del interior, destacaban que sucedía lo mismo en las escuelas de Chepes, Chamical y Chilecito. Largas filas comenzaron a observarse ante la presencia de electores que en horas tempranas llegaron a emitir su voto.