Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador se reunió con referentes de distintos sectores de la UNLaR

Para conocer más detalles del encuentro, Radio Independiente entrevistó a Isaías Díaz, consiliario estudiantil, referente del espacio estudiantil La Mella, quien indicó que el Gobernador se comprometió en ayudar para resolver esta situación para que los estudiantes cursen dignamente.



"Nos sumamos al pedido y reclamos por las condiciones edilicias de la UNLAR "que hacen inviables las posibilidades de cursar de forma digna de los estudiantes. Ahora que han comenzado las clases se complica mucho el cursado con 200 estudiantes en una aula sin ventilación, sin refrigeración, con algunos problemas edilicios, de que no hay bebederos, eso complica mucho tanto al estudiante como a los profesores" sostuvo.
 
Asimismo indicó que se realizaron movilizaciones y petitorios sobre estás problemáticas "estudiantes de los cuatro estamentos se han movilizado, pidiendo un cambio de rumbo, de decisiones y de gestiones para poder levantar la universidad, estamos convencidos que hay una falta de gestión para brindar las condiciones dignas de cursado".
 
Encuentro con el Gobernador
 
Sobre el encuentro comentó que se desarrollo en la Resistencia Oficial, con los tres espacios políticos que hoy son parte del cogobierno de la universidad "poniendo como prioridad y en la centralidad, la necesidad de levantar nuestra universidad para todos los riojanos".
 
Por último, resaltó el interés del gobernador Ricardo Quintela para que los estudiantes puedan cursar de forma digna y se comprometió en analizar la situación para ver en "qué se puede ayudar y colaborar por parte del Gobierno provincial".
 
Mientras tanto, el Gobernador expresó por redes: "me reuní con referentes de distintos sectores de la UNLaR, quienes me plantearon algunas necesidades que estamos dispuestos a cubrir para ayudar a que las y los estudiantes puedan concurrir a clases en las mejores condiciones. Conocer su situación y, sobre todo, las ganas que tienen de que su universidad crezca nos habla de que más allá de lo que los une o diferencia, todas y todos tienen un mismo objetivo que es que la UNLaR esté cada día mejor".