Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rioja Básket le ganó a Facundo y se prende

Rioja Básket supo ajustar en el momento adecuado, cerró mejor y alcanzó un festejado triunfo (80/75) sobre Facundo. El "xeneize" que siempre estuvo arriba –con ventaja de hasta 13pts.– se quedó en el final, se lo igualaron, aunque pudo corregir y terminó llevándose el juego.



Esde el primer salto, Rioja Básket buscó ser protagonista, mucha concentración, buenas defensas, transiciones rápidas y mejor goleo. Infalible desde el perímetro –cinco triples– Tomás Ferraro (8pts) dos triples, M. Gambino (5) un triple, “Santi” Contreras –una bomba– y dos más de Mateo Rodríguez, para quedarse con el chico 24/20.

En Facundo, se destacaron el interno I. Luna (4pts) y Emiliano Cancina (7) un triple. En el segundo cuarto, Facundo siguió sin encontrarle el rumbo al juego, la rotación trajo mejores dividendos al “xeneize”, con Julio Carrizo (8pts) F. Morales (4) y A. Molina (4) –todos viniendo de la banca– no sólo mantuvieron la ventaja, la estiraron.

El chico lo ganó Rioja 20/17 (44/34) el global, con ventaja de 10pts., antes del descanso largo. Facundo, tuvo en Emiliano Cancina (9pts) tres triples, el único que salvó la ropa y sostenía la esperanza.

En la reanudación, los conducidos por Pablo Martínez, con varios jugadores muy por debajo de su nivel, lejos de una reacción en equipo y sin juego de conjunto, volvieron a depender del goleo de Emiliano Cancina (12pts) un triple, pero el resto no estuvo a la altura, tampoco llegaban soluciones desde la banca –demasiado pasiva– y con los foraneos casi sin acción.

Por el contrario, Rioja, volvió a tener respuestas en el recambio, Joaquín Ruiz (8pts) dos triples, y J. Carrizo (4) sumaron puntos para sostener la ventaja, el chico quedó igualado en 19/19 (63/53) el global para la visita, que mantenía los 10pts de ventaja.

El último cuarto, resultó lo mejor del juego, en un par de minutos Facundo se puso en juego, parcial de 8/1 para achicar la brecha 61/64 con 6’ por jugar, Emiliano Cancina –seguía encendido– 10 pts., dos triples –goleador del juego 38 pts– igualó el juego en 66/66, a falta de 4’20” para levantar a su público del letargo.

Pero ahí se produjo el quiebre en el juego, porque el coach Enrique Rodríguez, que miro todo la noche como Cancina, convertía una y otra vez, le puso una marca personal –dio sus frutos– y el tucumano no convirtió más, Rioja Basket de la mano de Tomás Ferraro (11pts.) en el cuarto –goleador de su equipo 19pts– a pesar de una nueva igualdad 74/74 con 50” por jugar, se encargó de cerrar el juego, el chico lo ganó Facundo 22/17, la chapa final quedó (80/75) para Rioja Basket, que festejó a puro grito en el centro del rectángulo, un merecido triufo,