Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arauco Crece presentó a sus candidatos con Roberto Luna como intendente

El acto de presentación de la lista de candidatos del partido Arauco Crece se concretó este lunes en la sede partidaria de Aimogasta. Roberto Luna irá por la intendencia y estará acompañado por Jesús Díaz como vice. Además, el partido acompañará en la reelección como gobernador a Ricardo Quintela junto a Teresita Madera este 7 de mayo.



Con la sede colmada por simpatizantes arauqueños se realizó la presentación oficial de los candidatos a los distintos estamentos que representarán a Arauco Crece y también apoyarán la fórmula provincial Quintela-Madera.

Roberto Luna precisó en la conferencia de prensa esta mañana “quiero devolverle a mi pueblo todo lo que hizo por mí”, al momento de anunciar su candidatura a jefe comunal por Arauco.

Añadió que” es un orgullo acompañar al gobernador Ricardo Quintela y a una amiga como Teresita Madera. Hoy ya es nuestra vicegobernadora para las mujeres y para las aimogasteñas, es un orgullo”, al tiempo que dijo que se concretó el cupo femenino, según lo establece la Ley de Paridad de Género en el Ámbito Político.

En el contacto de este lunes, Luna sostuvo los proyectos que desarrollará como intendente a partir del 7 de mayo y que tendrán un alcance para beneficio de todo el departamento como la solución definitiva del agua potable, el asfaltado, transporte público, una escuela de oficios, promover el turismo local y del norte, entre otras propuestas.

La lista quedó conformada por:

-Roberto Luna y Jesús Díaz como intendente y vice, respectivamente. Para diputados Paola Andreu y Jorge Cabo Guzmán. A Concejales irán Pablo Allendez, Hilda Cabrera, Gilberto Barrantes de la Fuente, Cristina Romero, Jorge Cuellar, Beatriz Nieto, Nicolás Contreras, Valeria Nieto Olguín, Mauro Oviedo Sánchez, Elena Reynoso, Dellacha Leonel.