Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tiene endometriosis y pide ayuda para viajar a Buenos Aires para una consulta con un especialista

Se trata de Brenda Páez, una joven riojana que fue diagnosticada hace dos años con endometriosis, una dolorosa enfermedad crónica, progresiva e invalidante que afecta aproximadamente a más de 1 millón de mujeres en Argentina. El dolor y las consecuencias se agudizaron, por lo que pide ayuda para poder visitar un especialista en Buenos Aires.



Brenda Páez tiene 27 años, es madre de dos hijos pequeños y convive junto al padre de los niños. Ella trabaja en un mercadito en la zona oeste de la ciudad y él realiza diversos trabajos de forma temporaria. Hace dos años batalla con una enfermedad que fue difícil de diagnosticar, que se produce cuando tejido del útero crece fuera del mismo, lo que genera dolores intensos y hemorragias severas, entre otros síntomas. Esta enfermedad afecta al 10% de las mujeres y niñas del mundo, lo que representa alrededor de 190 millones de personas.

 

Páez fue sometida a diversas cirugías en La Rioja por esta enfermedad, sin embargo, no mostró mejoría y su salud está cada vez más complicada. Por ello, viajará en el mes de abril a Buenos Aires, para una consulta con el Dr. Alejandro González, médico especialista en Endometriosis. 

 

En la actualidad, Páez no cuenta con obra social y pide ayuda a la comunidad para poder solventar los gastos que conlleva un viaje de esta índole. Por este motivo, amigos y familiares organizaron una rifa a beneficio para poder ayudar a recaudar fondos.

 

Los premios son: 1) Una  pava eléctrica; 2) 5 kilogramos de asado; y 3) Una canasta familiar. El número cuesta 500 pesos y se sorteará el próximo 10 de abril, por Lotería Nacional Nocturna a las tres cifras.

 

Quien desee colaborar y adquirir un número, comunicarse al teléfono 3804234773.