Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El líder norcoreano ordenó maniobras de "guerra real"

Las imágenes mostraron al menos seis misiles lanzados a la vez por una unidad Hwasong, concebida para "misiones de ataque". El ensayo tuvo lugar antes de que Corea del Sur y Estados Unidos desplieguen sus mayores ejercicios conjuntos en cinco años.



El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las fuerzas armadas intensificar las maniobras de "guerra real" después de supervisar el disparo de una ráfaga de misiles junto a su hija, dijeron este viernes los medios de comunicación estatales.
 
Las fotografías mostraron a Kim y su hija con chaquetas negras junto a oficiales del ejército que contemplaban el lanzamiento de varias unidades de artillería.
 
El ejército surcoreano indicó el jueves que había detectado el disparo de un misil balístico y estudiaba la posibilidad de múltiples disparos desde el mismo lugar, recogió AFP.
 
Las imágenes divulgadas por la agencia de prensa estatal KCNA mostraron al menos seis misiles lanzados a la vez por una unidad Hwasong, concebida para "misiones de ataque".
 
Durante esta inspección, Kim dijo a los soldados que debían prepararse para "dos misiones estratégicas, que son primero disuadir la guerra y segundo tomar la iniciativa en la guerra", según KCNA.
 
Estas unidades deberían "continuamente intensificar varias maniobras simuladas de guerra real", agregó.
 
Este ensayo tuvo lugar antes de que Corea del Sur y Estados Unidos desplieguen el lunes sus mayores ejercicios conjuntos en cinco años.
 
Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en uno de sus puntos más bajos en décadas, con el Norte intensificando sus ensayos de armas prohibidas y el Sur multiplicando sus maniobras militares con Estados Unidos.
 
El lanzamiento del jueves también marcó otra aparición de alto perfil de la hija de Kim, que según la inteligencia surcoreana se llamaría Ju Ae y sería su segundo descendiente.
 
Algunos expertos consideran que la niña de alrededor de 11 años es la heredera de facto de Kim. Los medios de Corea del Norte la identifican únicamente como su hija y no dan más detalles, ni siquiera su nombre.
 
Fuente Télam