Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/02/23

Tras finalizar la Chaya 2023 siguen las propuestas carnavaleras en La Rioja

En comunicación con Radio Independiente la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, hizo un análisis de lo que fue el Festival de la Chaya 2023 y también detalló las actividades que continúan desarrollándose en febrero.



Patricia indicó que agenda continúa a pleno, "con decir que el 16 de febrero pregonando la fecha emblemática de Facundo Quiroga haremos una puesta en escena muy importante a cargo de nuestra cantora riojana Gloria de la Vega, desde las 20, en el Parque de las Juventudes y “Copito” Molina Torres, que también se ha vuelto otro atractivo más para quienes nos visitan. Pero el 17 y 18 también tendremos la edición del Encuentro de Cuarteto en el Parque de la Ciudad con alrededor de cuarenta músicos locales”.
 
“Como así también la Chaya del Parque, en el Parque de la Ciudad, el día 19, con la presencia de Pedro Aznar. El 22, estará el Febrero Rock con la presencia de una gran diversidad de propuestas locales y el cierre a cargo de Kapanga, concluyendo febrero los días 24 y 25 con las últimas peñas e invitados para seguir apostando a la reactivación de nuestra cultura artística”, dijo la secretaria de Culturas. 
 
Festival de la Chaya 2023
 
En este punto, Patricia Hererra, realizó un balance de lo que ha dejado las cinco noches de chayas "la verdad que uno tiene una mirada con mucha evaluación, porque viene de un trabajo arduo de muchas áreas del Gobierno, vamos construyendo la chaya, con esa nobleza en su identidad, pudimos continuar el trabajo que veníamos haciendo años anteriores", dijo.
 
Detalló que se comenzó a ampliar la participación de las delegaciones de cada uno de los departamentos de la provincia, "participaron todos, tenían la oportunidad de hacerlo a partir de un audivisual. El escenario de la Chaya tiene que ser ese espacio, no inalcanzable, si no una fiesta federal, por lo cual iniciamos chayas populares, de las fiestas más importantes de cada departamento, que acompaña el movimiento turístico y económico de cada lugar". 
 
Por último resaltó toda la programación dispuesta para febrero "donde es importante que cada hacedor pueda darse a conocer en su provincia".