Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/02/23

"Defiendan La Rioja y defiendan la Chaya", afirmó Sergio Galleguillo

Sergio Galleguillo, el embajador de la Chaya, después de un show impecable, accedió a dialogar con los medios de prensa acreditados.



En un primer momento dijo sentirse “feliz de volver a mi provincia” a la vez que agradeció “a los organizadores de la Chaya por este momento que me hicieron vivir”. Seguidamente mencionó que se Chaya en todo el país y que a su entender hay “que refundar la Chaya para que siempre haya harina y albahaca”.

Sobre el homenaje que El Malevo Ballet le hizo al Tata Duarte con “Huankara, corazón de mi tata”, manifestó su cariño por el chayero y por su familia, tras definir a Duarte como “uno de los grandes de La Rioja”.

En otro tramo, Galleguillo opinó que todavía falta que lleguen artistas nuevos a la provincia a la vez que alentó seguir apoyando los nuevos talentos que hay, sobre todos en las escuelas, “y que La Rioja siga brillando”.

También el reconocido artista riojano reconoció que estaba un poco cansado dado que el show que dio en La Rioja fue el número 52, desde que comenzó su gira en diciembre.

Por otro lado adelantó que el 20 de Mayo estará cantando en el Gran Rex, oportunidad en la que grabará un CD y un DVD en vivo y se mostró esperanzado en que los riojanos puedan acompañarlo. Asimismo no descartó que colegas de su provincia puedan subir junto a él al escenario.

Al ser consultado acerca de si su retiro anunciado para dentro de seis años podría extenderse, sostuvo: “No, mi mamá me enseñó que hay que saber retirarse y en seis años cumplo 60”. Luego, espontáneamente mencionó la futura construcción del Chayódromo, con el que dijo “seremos un ejemplo para el país”  y que las críticas tienen que ser “buenas”, estar más enfocados en la unión que traen la harina y la albahaca.

En otro orden de cosas, “Gallo” descartó que pueda ser candidato a algún cargo político. En tanto que se mostró de acuerdo con los eventos musicales y deportivos que se vienen desarrollando en la provincia.

Finalmente, contó que le gustaría cantar el Himno y canciones como Carnaval de mi Rioja y El camión de Germán, con distintos artistas. “Defiendan la Rioja y defiendan la Chaya”, exhortó.