Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/02/23

Yanina Martínez: "La Chaya es festejo y crecimiento. Es un orgullo nacional"

Autoridades del Gobierno Nacional y Provincial brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron el trabajo conjunto que vienen desarrollando en beneficio de las y los riojanos, para el crecimiento del turismo y el desarrollo de la provincia en general.



De la conferencia participaron el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; las secretarias de Culturas, Patricia Herrera y de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; los secretarios de Turismo, José Rosa, y de Juventudes, José Delgado; y la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Daniela Rodríguez Miadziolko.

Al respecto, el ministro Gustavo Luna destacó que la fiesta de la Chaya estuvo jerarquizada por los visitantes, donde destacó la presencia de Yanina González y de Fernanda Rodríguez.

A su turno, la funcionaria nacional felicitó a la provincia y al gobernador Ricardo Quintela “por creer y apostar por el turismo que es generador también de puestos de trabajo”.

Asimismo destacó que “desde Nación acompañamos y queremos apoyar cada una de las fiestas populares de Argentina. En la Chaya se nota la identidad del carnaval y es la oportunidad para que muchos talentos puedan mostrarse y los seguiremos acompañando. La Chaya es festejo y crecimiento. Es un orgullo nacional”.

De igual manera, valoró las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno Provincial vinculadas con los ODS y la implementación las denominadas Fiestas Populares Sostenibles, en las que el sello característico es el compromiso con el cuidado del ambiente como lo es el Eco Canje. También, mostró su adhesión con la campaña de Bajá un cambio - Conductor Designadx la que opinó debería ser replicada en otros eventos del país y valoró que la misma sea impulsada por las propias juventudes. “El gobernador Quintela demostró el fuerte acompañamiento que le da a los jóvenes quienes son muy importantes para el desarrollo sostenible”, mencionó.

Por otro lado, Martínez manifestó que pudo observar cómo el Norte, el Norte Grande está presente a través del trabajo articulado que vienen realizando los gobernadores de las 10 provincias que lo integran y aseguró que “el Norte se está vendiendo al mundo” y que “trabajar como región potencia” las acciones que puedan impulsarse.

En ese sentido, rescató el trabajo conjunto entre Nación y Provincia, lo que llevó a que “se hagan muchas cosas como la obra del Parque Acuático”, además de lo logrado en materia industrial y artesanal siempre de la mano del sector privado, que en el caso de La Rioja planteó sus empresarios “invierte porque confían en las políticas públicas que se vienen desarrollando en la provincia”.

Por último habló de dos grandes proyectos por un lado el de las Termas de Santa Teresita y del Corredor Bioceánico, de los que entre otras cosas, puso en valor la gestión de las autoridades riojanas porque es un “gobierno activo y receptivo que no se cansa de golpear puertas”.